domingo, 1 de noviembre de 2009

Crea #2

David y Ofelia son hermanos. Ella, siendo la mayor y tomándose su papel muy en serio levanta a su hermano todos los días. No tienen papá. Él es el único hombre de la casa. Ella y su mamá lo cuidan mucho, a él no le gusta, ellas lo entienden.

Hoy David no se levantará temprano; es domingo. Tampoco desayunará junto con ellas. Ofelia se levanta y se ducha. Baja a la cocina y se da cuenta de que Flor ya está haciendo el desayuno. -Hola Flor- -Buenos días señorita-. -¿Mi mamá?- - Todavía no se levanta, ahí si puede le dice que ya estoy haciendo el desayuno-.

Les va muy bien a pesar de no tener padre. Mamá es una de esas mujeres. De esas que salen adelante sin su marido. En una sociedad como la nuestra el núcleo familiar es muy importante, normalmente, las familias en las que falta alguno de los miembros gracias a un agente externo (llámese muerte, divorcio, abandono, etc.) no son muy funcionales.

Pero no, la familia Mendoza no es de "esas familias".

David se levanta, se baña y prepara sus cosas para el fútbol. Pide cualquier cosa de desayunar. Saluda a su hermana y a su mamá y les dice que se va al juego. Ofelia lo acompañará. Como les dije, es una buena familia. Al hermano no le importa que lo vean con su hermana, eso es lo que todo el mundo piensa. Así son las familias disfuncionales.

Suben a la camioneta de su hermana y salen. ipod en shuffle. Se preguntan qué hicieron ayer, a qué hora llegaron. Es una familia que no tiene un pedo. Son felices. No son pobres, no son ricos, son felices. Viven en una dimensión donde les va bien. Y sí, metí la palabra "dimensión", me gusta la ciencia.

Llegan al deportivo, pagan 20 pesos de estacionamiento y dejan el coche muy cerca de la entrada. Es un deportivo feo, pero les gusta a pesar de haber estado en mucho otros mejores. Es como aventurarse en el mundo de los "nacos".

Llegando a las canchas Ofelia se sentará en las gradas, usa gafas; no es muy guapa, pero le gusta arreglarse. Su hermano va a jugar, es de los buenos del equipo, pero es muy "personalista" piensa ella. Comienza el partido, ella no pone atención, sólo le gusta ver a su hermano jugar. Pasa todo e primer tiempo escuchando música en su ipod, mirando sus alrededores, comprando papas en la tiendita; no le importa nada el partido.

Dentro de 20 minutos su hermano tendrá una pelea, de la cual saldrá muy golpeado. Será pateado en el piso, por varias personas. Ésa es una dimensión donde les va muy mal. Donde la posibilidad de morir está mucho más cerca. Es una dimensión muuuuy cercana al centro. Y ella no tiene idea de lo que va a sentir en ahora ya 19 minutos.

No será un salto dimensional rápido. Irá cambiando poco a poco. Faltando 1 minuto ya pasaron muchas cosas. David está muy enojado. Ofelia comienza a sentir que su pulso no es normal. Siente ese vacío en el estómago. Todas esas cosas con las que tu cuerpo se prepara porque algo va a pasar.

15 segundos. Alguien da el primer golpe. Ofelia se levanta y grita el nombre de su hermano. Está siendo perseguido por 3 personas. Realmente quieren hacerle daño. 5 segundos. 1...2...3...4...5... Bienvenida a esta dimensión Ofelia. Entraste en un momento muy malo. Tu hermano ha caído y lo patean 3 personas. Esto es algo que nunca has visto. Disfrútalo.

Sus ojos se llenan instantáneamente de lágrimas, le cambia la voz, le sube la temperatura, se llenan los pulmones de aire, se dilatan las pupilas, pasan muchas cosas en ese momento. El cuerpo está trabajando a todo lo que da. Por eso Ofelia no puede pensar, no tiene activado ese lóbulo. Está completamente en modo mecánico. Lo único que sabe es que debe acercarse lo más que pueda a su hermano para protegerlo. No está pensando en lo malas personas que son los que lo golpean, no piensa una estrategia para derribarlos, sólo corre, quizá lo más rápido que ha corrido en su vida.

Se lanza sobre él. Para que dejen de pegarle. La única esperanza es que los hombres al ver a una mujer cambien a la dimensión en la que piensan, cuando aparece la vida. Ella cae sobre su hermano y ellos instantáneamente se detienen. Su hermano está muy golpeado. Pero está bien. Todo termina. Y poco a poco regresan a esta dimensión. Suben a la camioneta. Su hermano le da las gracias. Ella no le responde. Ya no están en nuestra dimensión. Ya están una más arriba. El salto fue muy complicado, nunca lo hubiera logrado de no ser por su hermana. Después de todo, es el único hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario