lunes, 2 de noviembre de 2009

Anuncios y más anuncios #1

Ok. Me gusta mucho ver anuncios y analizarlos, me meto muy seguido a Adlatina por 2 razones. Son anuncios más "cercanos" a nuestra región y hay un país en particular que hace lo que yo hago muy bien. Entré ayer y vi un par de cosas que llamaron mi atención, un par de pre-estrenos, de dos agencias que me gustan mucho: BBDO Argentina y Ponce Buenos Aires. Me gusta mucho cómo resuelven las teles. Desde el concepto hasta la ejecución. Veamos ;) :

BBDO Argentina / Lays / 2009


Las otras dos versiones aquí: GERENTE RECEPCIONISTA

Qué buenos están. Me gustan mucho. No es sólo que están muy bien dirigidos sino que los momentos están muy bien escogidos. Tal vez la bajada sea "muy publicitaria" como diríamos en el "medio publicitario", pero cumplen perfecto con el "brief". Supongo que el cliente estuvo muy contento. Entonces los considero muy buenos anuncios. Otra cosa que me gusta es cómo cortan al demo; eso es algo que nosotros los mexicanos no hacemos muy bien. Somos muy bruscos para cortar al demo, parece que no queremos que viva en la misma "idea". Los argentinos lo hacen muy bien y no sólo en tele sino en radio también. Y lo posteo porque me gustaría que nosotros lo hiciéramos mejor. Una última cosa que tiene y además es importante considerarlo en el siguiente anuncio, el producto se llama Lays "RESTO" es un nombre que tiene que ver "un poquito" con descansar ¿no?. Se nota que está pensado en función del concepto. Bien BBDO.

Ok. El siguiente:

PONCE Buenos Aires / Axe Seco Sensitive / 2009



Ok. Es obvio que Top Gun es una referencia de este anuncio, posiblemente utilizada para vender la idea. Muy buena idea. Haz que se parezca a algo que todo el mundo ha visto antes y haz algo que nadie espere. Muy bien. Está muy bien producido también, obvio no tiene el mismo presupuesto que Iron Man, no se va a ver taaaaaaaan bien. Ojo México, la producción es muy importante. Habrá quienes digan que "está muy forzado cómo bajan a el producto", y yo les digo que es una gran manera de contar una idea. Nuevo AXE Sensitive, el antitranspirante seco que no irrita tus axilas. Yo creo que todo el mundo puede entender eso con este anuncio. El cliente nuevamente está contento. Y último, la manera en la que presentan el prduct shot va perfectamente con el anuncio, no cortaron a demo del producto en fondo negro con la bajada. Bien Ponce Buenos Aires.

Aprendizaje:

- Los anuncios de "viñetas" pueden ser muuuuuuuuuy buenos; en México nos cuesta trabajo hacerlo bien.

- El producto debe sentirse parte del anuncio; no es necesario que esté todo el tiempo a cuadro, con un cierre bien pensado basta.

- Puedes hacer un anuncio en el que tu producto entre al final, pero que sea determinante en la historia. (Ejemplo: ¿Por qué te podría molestar tener las axilas irritadas?, No sé, tal vez no podrías volar. etc., etc., etc.).

B-R-A-V-O

1 comentario:

  1. Concuerdo en casi todo salvo que el de Axe mucho no me gusta aunque rescato el recurso, pero creo que la post podría haber sido mejor.
    El tema de integración de productos es cierto, en México aún se atrasa unos años en cuanto a eso. Y el nivel de producción es bajísimo le duela a quien le duela. Salvo alguna excepción pero son eso, excepciones.

    Abrazo

    Seba

    ResponderEliminar