domingo, 8 de noviembre de 2009

Cero en MKT


Gracias a una clase que tuve con un gran maestro aprendí el proceso de la "Servucción". La producción y/o elaboración del servicio. Era una clase que me gustaba mucho. Y por obvias razones, era bueno en ella. Siempre pasa. Si te gustan los videojuegos, vas a ser bueno en ellos. Si te gusta dibujar, vas a ser bueno dibujando. Todo es práctica. A mí me gustaba mucho la mercadotecnia.

Mis padres pidieron una pizza a Benedetti's Pizza. Pasaron 30 minutos y no llegaba. Ahora todas las pizzerías tienen garantía de 30 minutos. Llamaron:

- Mamá: Oye, ya pasaron 30 minutos y la pizza no llega.
..... y eso qué??..................Pues claro que la quiero...
para eso te hablé... porque no ha llegado lo que quiero.

Llegó veinte minutos después. Osea 50 minutos después de ordenarla. Era una pizza hecha mierda. Estaba fría. Dura. Aplastada. Era... una... mierda. Y mi mamá volvió a marcar, ahora sólo escucharemos a mamá:

- Mamá: Señorita... la pizza que me mandaron es incomible.
Sí......... Claro que quiero que me la cambien....... ajá..........
...Pues sí oye pero no cuestan 3 pesos... Qué mal servicio.

Y sí. Estaban dando un pésimo servicio. Entonces habló el gerente y le dijo a mi mamá que le mandarían otra pizza sin costo. Que disculpara las molestias. La pizza llegó en 15 minutos con esta presentación:


- Le pusieron papel aluminio para que se mantuviera caliente.
- Le regalaron 2 pays.
- Llegó en la mitad de tiempo que prometen.
- Cinco minutos después de llegar, el gerente llamó para ver si había sido del agrado de mi mamá.

A ver. Qué pedo?. Primero lo haces todo muuuuy mal y después todo muuuuuuy bien.

No mames!!! Qué mal, mal, maaal serviciooooo. Osea, ¿quieres enmendar tu error demostrándome lo bien que podrías hacer las cosas?. Si puedes mandar las pizzas así por qué no mandas así todas!???. Ese es el riesgo de un mal servicio. No que la gente reclame, sino que descubran lo culero que manejas tu negocio.

No. No Benedetti's. La cagaron. 0 en MKT.





2 comentarios:

  1. A esto podemos sumar los bancos, teléfonos celulares, compañías aéreas, y otras. Ah no, esas ni siquiera hacen un esfuerzo por mejorar lo malo que te pasó. La cagan una y otra vez y les vale.

    ResponderEliminar
  2. El error, mi querido queso, es pedir a Benedettis. Es el burger boy de las pizzas.

    ResponderEliminar