miércoles, 16 de junio de 2010

Zodiaco


Siempre he tenido un issue con algo. Es algo que me ha costado toda la vida, bueno, no... no sólo a mí... a toda la HUMANIDAD le ha costado la vida entender. Su nombre: Destino.

Coincidencias. Conexiones. Líneas de tiempo. Suerte.

Son conceptos muy extensos. Así que, ¿por qué no centrarnos en algo específico?.
Algo tan tangible como un h-o-r-ó-s-c-o-p-o.

Primero. Hay personas que con el simple hecho de leer esa palabra en cualquier contexto piensan:

"Qué pendejada".

Wey, ¿por qué piensas eso?, ¿estás seguro que es una pendejada?.

Segundo. Yo no creo en los horóscopos. Pero sí creo en los astros. En la energía. En el tiempo. En todos esos conceptos que si te gustan, te llaman: hippie.

Tercero. El Zodiaco es chingón. !Mírenlo!

Últimamente me ha interesado mucho este "circulito". Bueno, el que nosotros los "mexicanos", conocemos y "utilizamos". Pensemos un poco lo que sabemos de él:

No 1. Tiene 12.

Ok... 12 ¿qué?... ¿animales?... ¿dioses? ... ¿cosas?... ¿monstruos?, ¿qué son esas doce representaciones?, ¿qué tienen que ver una cabra, un toro, unos gemelos, una jaiba, un león, una mujer, una balanza, un alacrán, un centauro, otra cabra, otra mujer y dos pescados?.

¿Ah chingá?.


También tiene 12 símbolos... rarísimos!. Muy estilizados.
Y por si nadie lo había notado, están increíbles. Es una síntesis visual perfecta de lo que sea que representen.

Además viven en un círculo perfecto.

360º. Alrededor de los cinco picos de una estrella. Bastante peculiar por cierto.

¿La banda celeste de la trayectoria de el sol, la luna, los planetas, que abarca un sector por mes cada año, con 12 subdivisiones de movimiento astral cada una con una extensión con 30º de arco, bautizadas con el nombre de la constelación más destacada de esa porción del universo conocido?

¿¡AH CHINGÁ!?

¿Qué carajo es esto?.

Es un pedo complicadísimo. Un concepto del cual se desconoce su origen y ha sido utilizado desde épocas donde las palabras "hot" no eran Twitter y Facebook, las palabras de moda eran: sumerio, egipcio, griego, persia, babilonia, matemáticas, astrología, astronomía y filosofía. Quiobo.

Wey... sin entrar más en el pedo... Maybe this is not such a bad idea...

Mmm, no creo que sea una pendejada amigo... suena como algo bastante... no sé... ¿inteligente?.

Y sin embargo, aún existen los tipos que tienen los huevos como para decir: "Yo no creo en esas pendejas".

Ah sí... ¿por qué?

¿Por qué no crees en esas pendejadas?

Wey, tomó mucho tiempo pensarlo. Esta madre nació cuando nuestro pedo no era que gracias a los de SKY no veíamos el mundial completo, no... el pedo en ese entonces era ¿Qué carajo hacemos aquí?.

Esas civilizaciones estaban muy cabronas, todo lo que nosotros conocemos como posición en el universo y en el "tiempo espacio" es gracias a lo que ellos inventaron. ¿O acaso no te has preguntado por qué vivimos en el 2010?... ¿Son poquitos no?... yo creo que la humanidad lleva muchos más años en este planeta... ¿por qué utilizamos esa numeración... ¿existe un año 1400 a.C. ?, ¿neta?... ¿antes de cristo?... ¿CRISTO?.

¿Las personas que no creen en la iglesia ponen otro año cuando escriben en los exámenes?

Yo creo que los que inventaron el Zodiaco tenían una forma de pensar muy diferente a la nuestra, ¿no?.

Y todavía tienes los huevos para decir: "Yo no creo en esas pendejadas".

Pues sí.

Porque yo no creo en los horóscopos; perdón. Perdón sumerios, griegos, persas, astrólogos, astrónomos, DIOS y demás involucrados... perdón. Pero yo no creo en esas pendejadas.

Sí. todo está muy bien... pero, ¿tú crees que el PUBLIMETRO, periódico gratuito local, tiene un astrónomo o un egipcio trabajando para ellos escribiendo horóscopos?

Yo creo que no.

No creo que la persona que escribe los horóscopos tenga la menor idea de cómo encontrar una constelación.

Ni siquiera sé si esa persona sabe lo que significa la palabra horóscopo.

A ver, ¿usted quiere escribir horóscopos para este periódico?, sí. Ok, tienen conocimientos avanzados sobre astronomía, astrología, matemáticas y física. No. Entonces, ¿cómo carajo piensa leer las predicciones astrales para los nacidos bajo alguna constelación señor?. No es apto para redactar los horóscopos aquí, lárguese y llévese su maldito telescopio.

La pregunta es: ¿cómo pretenden que crea que el que escribe mi horóscopo sabe si me va a ir bien o no?. Es completamente imposible saberlo, por qué lo sabría él.

Por eso no creo en los horóscopos. Porque seguramente nunca he leído uno que sea cierto.

Pero... nuestro cerebro es muy poderoso.

Tal vez si leo que me va a ir bien, me vaya bien. Y voy a creer que es cierto. Si mañana leo que me va a ir bien y vuelve a pasar, tendré la certeza por la comprobación, paso final del método científico, que ese horóscopo es cierto. Si me dice que cultive mis amistades y lo hago y me siento bien, eso significa que la constante permanece, este horóscopo y el que los escribe están de poca madre. Todo es cierto. Comprobable científicamente.

Si yo escribiera un horóscopo, me esforzaría porque quedara increíble!. Y los que los escriben no lo hacen.

Yo, quiero mandarle un mensaje a alguien para decirle su horóscopo. Y busco en muchos lugares, en muchas páginas de internet, en periódicos... pero ninguno me convence... de hecho todos son diferentes y no sé cuál creer... maldita sea, ¿cuál le voy a mandar?.

¿Qué tal si envío el equivocado?... lo prometí, no puedo quedar mal.

Pero después pienso: el horóscopo correcto es el que tú quieres creer. Puede decir cualquier cosa, lo importante es que el que lo lea, lo crea. El destino es lo que decidirá si es cierto o no.

Y los horóscopos son una pequeña ayuda para sentir que sí creamos nuestro propio destino. Porque sí, lo creamos, sólo que no lo sentimos. La suerte ayuda.

Así que envía lo que le deseas a esa persona... va a ser cierto.

Es como redactar la buena vibra. Como decir buena suerte en otro idioma.

Si redactas un horóscopo, cree en lo que estás escribiendo y si lo lees, cree en lo que estás leyendo.

Así dejarán de parecerte una pendejada.

Te lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario