Ok. Hay muchas personas que saben más sobre las redes sociales que yo. Desde su creación hasta su objetivo, misión y visión. Sí... no soy ningún experto. ¡Qué bueno!. Así puedo dar mi opinión sin ningún tipo de sesgo. Daré mi opinión como el pobre diablo que soy en materia digital.
En la actualidad, hay 2 redes sociales muy importantes para nuestra generación. Una es el Facebook y otra es el Twitter. Unos están en una, otros están en otra y algunos nos encontramos "activos" en las dos. What's the deal?. ¿De qué se tratan estas dos madres?.
Facebook
Un perfil dentro de una página de internet.
¿Por qué lo tenemos?. ¿Lo necesitamos?. En este lugar puedes poner información personalizada. Lo que tú quieras. Perfectamente democrático.
Nombre. Fecha de nacimiento. Situación sentimental. Actividades. Intereses. Hobbies. Estudios. Contacto. Trabajo.
Caray... es mucha información sobre una persona.
No mames!! también hay fotos!. Y puedes unirte a grupos, formar tu propio grupo, hacerte fan de algo o alguien, divertirte gratuitamente en un juego online. No mames!!!!!! Las páginas personales de amigos que no veo hace años!!!, de la que me gustaba en la secundaria!!!, de mis ex-novias!!!!, de los artistas!!!!!, ES MI AMIGO. TENGO UN CHINGO DE AMIGOS. SOY POPULAR. SOY MEJOR QUE TÚ. TENGO CONTACTO CON LA GENTE. PUEDO SABER LO QUE PASA CON SU VIDA SIN TENER QUE VERLOS. A - H - U - E - V - O!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Todo parece perfecto.
¿Entonces por qué nos quejamos tanto de él?... de "el"... "EL FACEBOOK".
Imaginemos que mañana... Facebook desaparece.
Verga!!!!!. Nooooooooo!!!!. Estás loco cabrón!!.... venga, sólo imagínalo.
Sería un caos mundial!!!!. Peor, un caos personal. Perderías mucha información sobre los demás. Hay marcas que basan una gran parte de su comunicación en Facebook. Es una base de datos gigantesca.
Y ya no existe!!!. La red social donde están casi todas las personas que conoces en tu vida ya-no-existe!!!!.
Es mucho más importante de lo que pensamos.
¿Entonces por qué hay gente que lo odia?. Que no tiene perfil. ¿No le interesa?. ¿En serio?.
O es porque es de los que piensa que la vida de los demás no es tan importante como la suya. Yo creo que a él le gusta más "el otro". El "twitter".
Twitter
Ok. Twitter es reconocido en México como el "enemigo" del Facebook. Casi nadie tenemos los dos. Algunos lo preferimos. Somos "twitteros".
Ah sí?????. ¿Por qué?. ¿Qué haces ahí?.
Hablas de tu vida. O de lo que quieras. Es aún más democrático. Para que la lean los demás. Miles, ojo, no cientos, miles de personas que tú no conocerás nunca. Hay interacción prácticamente inmediata. La gente puede "seguirte" porque les gusta lo que dices. No es necesario que te conozcan para que tengas MILES de seguidores. A nadie le interesa cómo eres o lo que eres, les interesa lo que tienes que decir. Nadie tiene que enterarse que eres un horrible ser humano, si está cagado lo que dices te sigo. A - H - U - E - V - O.
No mames!!!!. Está increíble!!!. Lo quiero!!!. No soy nadie pero puedo ser famosooooooooo!!!.
Una vez más, ¿por qué hay gente que lo odia?. ¿Acaso no tiene nada qué decir?. O es que no es ese el nivel de interacción que busca.
Yo creo, firmemente... no... prácticamente estoy seguro que la vieja más buena que tienes en tu Facebook no tiene Twitter. Wey... a ella le funciona el Facebook perfecto!!. Una foto. Bam, listo!!!. Miles de seguidores. Pendejo!!!.
Pero no. Tú no eres de esos. Tú eres uno de los "inteligentes". Uno de los que dice cosas "bien cabronas". Que tiene ideas "de chinga tu madre".
Pues no wey. No estás bien. Los estás utilizando mal. Los dos.
El Facebook debería ser un punto de contacto. Y no lo es. Si sólo tienes interés o relación con 30 personas, deberías tener 30 amigos y no 600. No estás al tanto de la vida de todos. Incluso la de la mayoría te vale madre!. Estuviste en París. Bien. Compraste un perro. Bien. ¿Te casaste? . Bien!. Eres muy guapa. Bien!!!.
A nadie le importa... ¿entonces por qué carajo tengo 600 amigos?... Para ser "más chingón".
En el Twitter pasa exactamente lo mismo.
Tú, como "estás muy cabrón". Tienes miles de seguidores. Pero tú no sigues a nadie. Si todos somos así, por qué la gente te sigue!?. Tú sólo sigues a los que conoces, ¿no?... bueno no, a los que te interesan. A una marca. A una celebridad. O a un "personaje" chistoso creado por cualquiera.
¿De verdad, eso significa que si tienes más seguidores eres "mejor"?. ¿Te cae?.
Es como el pedo de los 600 amigos del Facebook. Todo lo que escribes les vale madre!!!.
Siempre te "tweeteas" con los mismos 30 cabrones... pero lo que dijiste le gustó a alguien que no conoces y eso "se siente chido". Eres como una vieja buena del Facebook, te comentó en tu foto de perfil. Es exactamente el mismo pedo.
Quieres que los demás vean tu vida, usa Facebook. Quieres que los demás lean tu vida, usa Twitter.
Peeeeeeeeero... aquí el problema. Y el clímax de este post.
¡¿Realmente tu vida es tan interesante como para que la gente te siga!?. No sé wey. Digamos que eres Asthon Kutcher, sí el actor norteamericano. Tienes 4,676,585 followers. Y tu último tweet es éste:
Relájate es sólo twitter, un red social que sirve para lo que las otras: divertirte.
ResponderEliminarY si tu diversión es escribir chistes, links, frases, canciones, lo que haces en el día o no, al final es lo que quieres compartir (y a veces porque hay quienes se escriben para sí mismos) y si no les gusta pues "un follow".
Tampoco es para que te creas que todos son unos engreídos sólo por compartir lo que traen en la cabeza. ¿Cada quién su pedo, no?
A ver... Anónimo... creo que no pusiste atención... el pedo es: "sé tú"... si tú eres tú en la red está chingón... si sólo hablas sin ser nadie pues qué hueva. Cada quién su pedo, es lo que digo yo... si su "pedo" no es su "pedo" entonces la están cagando.
ResponderEliminarEsta es la era de compartir. El q no tiene redes sociales es un "egoista" jaja.
ResponderEliminarLos limites ente privado y publico, no son los mismos de antes.
Estoy de acuerdo contigo: mostrarte autentico es esencial.
Chingón post Queso. Son dos cosas totalmente diferentes, lo chido radica en ser auténtico en estos dos animales.
ResponderEliminarSe lo dice @lamamadebambi a @bpedrero
que cada quien haga lo que quiera.
ResponderEliminarBien Queso a final de cuentas para eso esta el twitter para decir lo que quieras a la hora que quieras a final de cuentas esto se convierte con gran colaboratorio... qué chingaos. Gracias por compartilo.
ResponderEliminarde @ReynaTammy a @bpedrero
I agree queso, y lo de los browsers humanos es tal cual. Hay varios de esos que no entiendo de que trabajan jjjj
ResponderEliminarAbrazo
Seba
Yo estoy de acuerdo. Yo tengo Twitter, y sí, es bonito ser retuiteado. Pero igual que ser comentado. E incluso, mejor que ser followeado.
ResponderEliminar¿Quisiera más followers? Quizá, pero desconocidos para qué. La mayoría de lo que digo es muy local. Y si no, o si yo fuera otro no me importaría a mí mismo.
Mi Timeline es de gente que me interesa, me divierte, y sobre todo que conozco. Mucho son replies, como cuando alguien dice algo en el salón, y a ti se te ocurre una vuelta. Yo hago mucho eso. Veo un Tweet de un amigo, y le contesto algo. Ambos reímos. Eso es Twitter.
Ahora, uso Facebook no para no perder contacto de la gente que quiero tener contacto. Si quiero contactarlos les hablo, nos vemos y listo. Si no se puede, está MSN. No quiero que tooodos vean mi plática. Y también tengo un blog, ahí pongo lo que yo quiera, no lo que la "gente" le gusta ver. Y pues eso. Y lo digo yo Alex.
Entonces facebook es para guapos y twitter para feos con personalidad?? jaja
ResponderEliminarLas redes sociales valen madre en el momento en el que te las tomas en serio y les das una importancia que no tienen.
ResponderEliminarEjemplo:
Cuando te preocupas por subir fotos en facebook donde intentas "demostrar" algo, (tus mil viejas, tus mil viajes o que tienes millones de amigos). O cuando cambias tu status para parecer algo: "Pedro está crudísimo porque ayer se gasto millones de pesos en champagnne" (con sus respectivas faltas de ortografía).
O cuando empiezas a cuidar todo lo que twitteas, pensando en que te puede sumar followers o, en su defecto, que no te va a restar. O cuando pierdes un follower y chillas. O mil casos.
Las redes sociales están para conectarte, y saber qué pedo con la vida de las personas que te interesan. Yo por facebook me enteré que todavía existían personas que dejé de ver en primaria, pero no fue hasta que los tuve en twitter que empecé a interactuar con ellos.
Las redes sociales, llámese twitter, flickr, facebook, están para lo mismo que mediotiempo.com, youporn o google: informarte, y procrastinar tu verdadera vida, la offline.
Ahora, que si estás leyendo esto, sígueme en Twitter y hazme famoso. Cheers!
@eduardo_g
ok me parece muy bueno tu articulo
ResponderEliminar